Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS3 sale vencedora del primer ranking anual de Metacritic para plataformas

PC queda en segundo lugar, Xbox 360 en tercero y Wii en última plaza.

Por / 184 comentarios

Metacritic ha empleado los metascores de los diferentes videojuegos registrados en la página para establecer un ranking de consolas en base a la calidad de los lanzamientos con los que cuentan, y ha sido PlayStation 3 la plataforma que ha salido vencedora.


La mediana de sus videojuegos ha sido de 72, con sólo un 7% de sus títulos obteniendo puntuaciones negativas. PC queda en segundo lugar con 7 videojuegos que cosechan la puntuación “Great”, tres menos que PlayStation 3 y con una mediana de medio punto más, pero con un mayor porcentaje de videojuegos malos, un 9 por el 7 de la consola de Sony.


Xbox 360, por el contrario, queda en tercer lugar con 51 videojuegos puestos a la venta más que en PlayStation 3, pero con una mediana de dos puntos menos y con un mayor porcentaje de videojuegos malos, un 11%.


En cuarto lugar quedan PSP y DS empatados a 69 en su mediana del metascore, mientras que Wii cierra el listado con un 67 en la mediana, con sólo un videojuego enmarcado en el grupo de “Great”, y con el mayor porcentaje de malos videojuegos, un 13%.