Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft interesada en crear un RPG del gusto japonés

"Si tenemos la oportunidad de trabajar con creadores japoneses entonces estoy seguro de que podemos hacer un juego que atraiga a la audiencia japonesa".

Por / 44 comentarios

El público japonés compone uno de los mercados más complicados para las compañías occidentales, pero la tarta del pastel que supone es muy apetecible, tanto, como para empezar a invertir en estudios propiamente nipones de cara a futuras creaciones.


Ubisoft, el gigante galo, parece tener unas intenciones muy claras respecto a este mercado, y tal como ha afirmado el director ejecutivo de la compañía Alain Corre, a la revista japonesa Famitsu, les gustaría lanzar un juego de rol del gusto japonés en cuanto tengan la oportunidad.


Alain expresa que para abordar un mercado primero “es importante comprender qué es lo que están buscando”, y de hecho no tiene miedo en afirmar que desean tener algún día una franquicia de éxito en aquellas tierras del nivel de Final Fantasy o Dragon Quest: “Nuestra misión es crear juegos de éxito al nivel de Final Fantasy y Dragon Quest […] Quizá algún día nuestros esfuerzos darán como resultado un gran título al nivel de Dragon Quest”.


Pero la compañía gala se enfrenta a un problema: su falta de experiencia para adentrarse en un RPG, y encima del gusto japonés: “Nunca hemos hecho ningún RPG, un género que los japoneses adoran. Hemos hecho shooters, juegos de estrategia, de aventura, deportivos o de acción, pero ningún RPG todavía. Estamos abiertos a todas las posibilidades”.


La mejor manera de adentrarse con garantías en un videojuego del gusto nipón es contratando creadores japoneses: “Si pudiéramos conseguir un gran equipo enfocado a los RPG, me gustaría lanzar uno. Si tenemos la oportunidad de trabajar con creadores japoneses entonces estoy seguro de que podremos hacer un juego que atraiga a la audiencia japonesa”.


De momento el estudio de Ubisoft Nagoya ya está creando un juego casual para Nintendo DS y “actualmente estamos invirtiendo en estudios de desarrollo japoneses”, revelando nuevas informaciones al respecto para el próximo año.


Más sobre: Ubisoft.