Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La saga Halo y Pacman los más famosos entre el público norteamericano

Wii Sports es el videojuego más vendido de la historia y NBA Jam la recreativa más taquillera, según el Guinnes World Records 2010 Gamer´s Edition

Por / 78 comentarios

Si siempre tuviste curiosidad sobre los mayores records contemplados en lo concerniente a videojuegos, la nueva edición del Guinness World Record 2010 Gamer´s Edition destapa muchas curiosidades.


Tal como recoge el medio americano Gameinformer, hay récords realmente sorprendentes. Así el videojuego más vendido en la historia viene de muy cerca, y es que el premio recae sobre Wii Sports, que ya ha vendido 46 millones de unidades superando las ventas del primer Super Mario Bros.


La recreativa más taquillera ha sido para NBA Jam, de la extinta Midway, que en su primer año recaudó 1.000 millones de dólares.


El mayor tiempo que ha pasado un jugador jugando a un MMO recae en Sara Lhadi, que pasó 16.799 horas de juego en Runescape entre noviembre de 2004 y octubre de 2009, con una media de 9 horas y 20 minutos de juego por día.


Por otra parte el juego de puzzle del siglo se lo lleva Bejeweled, presente en la mayoría de los teléfonos móviles y con muchos derivados.


Pero lo más llamativo es que el personaje de videojuegos más reconocido entre los consumidores norteamericanos no es Mario ni Sonic, sino Pac-Man, aunque Mario es el siguiente en la lista con un 1% menos de popularidad.


En lo que respecta a sagas de videojuegos, y siguiendo una votación online de los lectores norteamericanos, el ganador ha recaído en Halo, elegido entre otras 49 series de videojuegos que no han podido con la franquicia del Jefe Maestro.


Puedes consultar todos los récords que recoge la Guinness World Record 2010 Gamer´s Edition, en el siguiente enlace.


Más sobre: Wii Sports y Halo 3.