"No tenemos intención de usar el control por movimiento en juegos tipo Uncharted"

"No tenemos intención de usar el control por movimiento en juegos tipo Uncharted"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog se inclina por juegos pensados exclusivamente para el nuevo mando, no juegos de acción en tercera persona.

Naughty Dog es una de las grandes desarrolladoras del momento, y su reciente Uncharted 2: El reino de los ladrones así lo demuestra, pero no parece que sus próximas entregas vayan a aprovechar el futuro control por movimiento que Sony pretende lanzar a lo largo de este año, al menos no se muestran muy convencidos de utilizarlo con los juegos que normalmente desarrollan.

Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, admite que si finalmente acabaran utilizando el nuevo control de Sony, lo harían para crear juegos desde cero, pensados expresamente para ese control, con lo que las posibilidades de usar “EyeWand” en una futura entrega de Uncharted no parece una posibilidad factible.

En unas declaraciones al portal G4tv Wells afirma: “realmente no tenemos ninguna intención de usar el control por movimiento para hacer un juego de acción en tercera persona. Si fuéramos a hacer un juego que se manejara con ese tipo de control nos gustaría plantearlo desde cero, asegurándonos de que diseñamos el juego alrededor de ese control, de la misma forma en que están diseñados los mejores juegos de Wii”.

Asimismo, Evan se muestra simpatizante con los juegos de Wii: “No soy contrario a Wii después de todo. Wii es probablemente la consola que más jugamos en casa. Tengo un hijo de tres años que puede dar buena razón de ello. Wii Sports y Wii Sports Resort son algunas de las mejores experiencias de esta generación, honestamente.”

De hecho está seguro de que hay muchos usuarios de Wii en la comunidad de PlayStation, y que por lo tanto espera un buen éxito de este tipo de control cuando Sony lo ponga a la venta.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.