Square Enix: "El equipo tras Final Fantasy XIII podría trabajar en algo muy diferente"

Square Enix: "El equipo tras Final Fantasy XIII podría trabajar en algo muy diferente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoichi Wada tampoco esconde la posibilidad de que en un futuro un estudio occidental se encargue de desarrollar un Final Fantasy.

Algo está cambiando en Square Enix en los últimos tiempos, y esto queda de nuevo ratificado en una reciente entrevista que el presidente de la compañía, Yoichi Wada, ha concedido al medio británico Edge. En la citada entrevista, Wada habla sobre los planes de la compañía japonesa en dos frentes: lo referente a la próximas iteraciones de la serie Final Fantasy, y la subcontratación de estudios occidentales.

De hecho Wada afirma que “queda por ver” que la compañía siga creando juegos al estilo Final Fantasy tras el lanzamiento de la decimotercera entrega, y es que parece que desean dar un salto a una “nueva generación” de juegos.

“Creo que Final Fantasy XIII va a ser algo especial y que va a ser bien recibido por el público. Pero si vamos a seguir creando este tipo de juegos está por ver, porque a día de hoy siento que el equipo que estuvo implicado en Final Fantasy XIII debería moverse a crear formas de juego de ‘próxima generación’”, comenta Wada.

Los Final Fantasy tal como lo conocemos ahora podrían cambiar en futuras entregas: “Interna y externamente creo que hay expectativas de Square Enix por ofrecer algo nuevo, y realmente creo que el equipo de Final Fantasy podría crear algo completamente diferente, pero en este momento están atendiendo estrictamente a la audiencia que tienen ahora”.

Estos cambios en la concepción de la serie también podrían reflejarse en el equipo a su cargo, y es que Yoichi Wada no descarta que en un futuro un estudio occidental se encargue de desarrollar un Final Fantasy: “Es uno de los caminos posibles, pero no es un asunto para centrarse totalmente. Hay muchas formas distintas de manejar una IP, y anque no lo estamos considerando en este momento siempre existe la posibilidad de que en un futuro un Final Fantasy pueda ser producido por alguno de nuestros equipos occidentales y supervisado por nuestros desarrolladores japoneses”.

Final Fantasy XIII llegará a Europa el próximo 9 de marzo en sus versiones PlayStation 3 y Xbox 360. Para más detalles sobre el esperado título podéis leer las últimas impresiones publicadas en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...