"El terreno en MX vs. ATV Reflex tendrá 10 veces más resolución que la anterior entrega"

"El terreno en MX vs. ATV Reflex tendrá 10 veces más resolución que la anterior entrega"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de arte de Rainbow Studios, Ian Wood, nos presentó las novedades del juego en las oficinas de THQ

Esta mañana THQ nos invitó a sus oficinas en Madrid para presentarnos la apuesta de la compañía en el terreno de la conducción, la nueva entrega de MX vs. ATV Reflex, lo último de Rainbow Studios.

En representación de Rainbow Studios estuvo presente Ian Wood, director de arte de la compañía, que nos explicó las novedades de esta entrega descrita como “un nuevo juego”, ya que las diferencias respecto a su antecesor son más pronunciadas de lo habitual.

Para empezar Ian destaca especialmente el nuevo motor gráfico del título, enfocado al excelente nivel de físicas que puede observarse en la deformación del terreno. De hecho dejó claro que esta entrega “tiene 10 veces más resolución respecto al anterior juego”.

El terreno es completamente dinámico y va “sufriendo” el paso de cada vehículo. Los surcos que se dibujan en el terreno varían respecto al tipo de vehículo que los describe, interviniendo el factor del tipo y peso para generar unas deformaciones en la superficie “que son permanentes y afectan a los siguientes pasos”, tal como nos comentó Ian.

Asimismo, el jugador tendrá un mayor protagonismo en el control, usando cada stick del mando para controlar al propio vehículo o al piloto, fundamental este último caso para aprovechar bien el terreno y conseguir buenos resultados en los saltos.

El juego apostará fuerte por los modos de juego, con el clásico arcade para jugar sin muchas preocupaciones y el modo carrera para conseguir nuevos vehículos y mejorarlos, tanto técnica como visualmente, ya que podremos tunearlos a nuestra manera. Estos cambios sobre el vehículo serán más estéticos que funcionales, pero también influirán en nuestros resultados en carrera.

Ian nos confirmó que el modo multijugador soportará “hasta 12 jugadores” y que expondrá “una experiencia frenética de carrera”.

Sobre los tipos de terreno tendremos la nieve, barro y la tierra, éste último inspirado en Almería, donde el equipo se trasladó para reflejar sabiamente el ecosistema presente en esta provincia andaluza.

MX vs. ATV Reflex llegará el próximo 5 de febrero a Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y PSP. Si queréis saber más sobre el videojuego podéis leer nuestras últimas impresiones jugables con una beta del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...