Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo desmiente la información difundida sobre la sucesora de Nintendo DS

"El Sr. Iwata no hizo ningún comentario sobre las funciones del futuro hardware de Nintendo".

Por / 6 comentarios

La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia publicada por el diario japonés Asahi Shinbun, en las que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, declaraba supuestamente que la sucesora de Nintendo DS tendría “gráficos detallados” y que haría uso de un sensor para “interpretar los movimientos del jugador”.


Hoy mismo un representante de Nintendo ha informado a Kotaku que esas palabras realmente no fueron dichas por Iwata, y que el reportero interpretó mal las declaraciones: “El Sr. Iwata no hizo ningún comentario sobre las funciones del futuro hardware de Nintendo. La respuesta a la pregunta del reportero fue mal interpretada”, según informa Charlie Scibetta, director senior de comunicaciones de Nintendo América.


Parece que Nintendo está molesta por la entrevista que el diario Asahi Shinbun hizo a Iwata, ya que parece ser que refleja palabras que realmente no fueron dichas.


Kotaku también ha preguntado a Nintendo si las otras informaciones difundidas por dicho periódico -en referencia al Wii Vitality Sensor y al lanzamiento del nuevo Zelda para Wii- eran ciertas o no, aunque en este caso el portavoz de Nintendo no ha querido pronunciarse.


No es la primera vez que Nintendo desmiente este tipo de información, y hace poco otro diario japonés, el rotativo Nikkei, filtraba el desarrollo del nuevo modelo de Nintendo DSi XL, que finalmente resultó ser cierto


Más sobre: Nintendo, Dsi y DSi XL.