Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft se centrará en PS3 y Xbox 360, y apostará por sus grandes franquicias

La caída en ventas de los juegos casuales, la principal causa de este nuevo enfoque.

Por / 52 comentarios

La última presentación de resultados financieros de Ubisoft ha traído consigo varias noticias importantes, especialmente en lo concerniente al desarrollo y confirmación de nuevos títulos, pero también un cambio de enfoque en la compañía al estilo de otros editores como Capcom o SEGA, que les llevará a concentrarse en sus franquicias más representativas en detrimento de los llamados “juegos casuales”.


Según se desprende de las palabras del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, las plataformas perjudicadas por este nuevo enfoque serían Nintendo DS y Wii: “Con el fin de reducir nuestra exposición a Nintendo DS, vamos a volver a centrar los recursos de desarrollo en nuestras franquicias más importantes para Xbox 360 y PS3, las dos consolas de las que se espera ver un importante crecimiento de venta de juegos en el 2010”.


La compañía gala ha informado igualmente que sus ventas han sido revisadas a la baja debido a varias causas, entre ellas un decrecimiento del 50% año tras año, en la venta de juegos casuales, eso a pesar de las “robustas” ventas de ciertos títulos casuales para Wii como Just Dance. Según parece esta revisión a la baja también está relacionada con las bajas ventas del videojuego basado en la película de Avatar y otros juegos no casuales para Wii que no han cumplido las expectativas.


Tal como informábamos ayer, a lo largo del próximo año fiscal volverán conocidas sagas como Driver, Ghost Recon, Raving Rabbits o Assassins Creed. con nuevos títulos.


Guillemot concluye: “La línea de lanzamientos 2010-2011, que es más fuerte en franquicias para PS3 y Xbox 360, refleja nuestros esfuerzos de reenfoque debiéndonos permitir ganar cuota de mercado y mejorar nuestra rentabilidad”.


Más sobre: Ubisoft, Driver, Raving Rabbids 4 y Ghost Recon 4.