Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los analistas creen que el presidente de EA está en la cuerda floja

Se le acusa de "credibilidad cero" y de "incapacidad".

Por / 35 comentarios

John Riccitiello, principal ejecutivo de Electronic Arts, podría encontrarse en graves problemas, y es que según los analistas su cargo en estos momentos está presentando una pésima imagen ante los accionistas básicamente por la reducción de los ingresos previstos, por el poco éxito comercial de nuevas IPs como Mirror’s Edge o Dead Space y también por el escaso volumen de ventas de la distribuidora en Wii.


“Siempre que rindes por debajo de lo que se espera de ti tu puesto está en peligro”, declaró Mike Hickey, analista del grupo Janco Partners. “Su falta de habilidad para lograr los objetivos marcados para este año le pone en gran riesgo”.


Michael Pachter coincide con las apreciaciones de su colega y comenta además que Riccitiello tiene “credibilidad cero” ante sus inversores. “Los accionistas se sienten traicionados y el comentario más habitual entre ellos es que no se sienten valorados ni tenidos en cuenta”.


Los antiguos ejecutivos de la compañía también ponen el grito en el cielo, y Mitch Lasky, extinto miembro de la cúpula directiva también ha elevado sus quejas. “Electronic Arts se encuentra en el negocio equivocado, con el coste de estructuras equivocado y el equipo equivocado”, comenta Lasky. “Sin embargo de alguna manera creen que va a haber un cambio rápido e indoloro de los videojuegos físicos a los digitales, y están equivocados”.


Más sobre: Electronic Arts, Analistas y Michael Pachter.