La próxima Wii de Nintendo será "más que una simple actualización HD"

La próxima Wii de Nintendo será "más que una simple actualización HD"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Nintendo en Norteamérica, afirma, sin embargo, que "todavía no estamos cerca de que esto ocurra".

La actual generación de consolas se encuentra en su punto más maduro, con un nivel de ventas ya asentado y apostando por extensiones de hardware para maximizar mucho más el ciclo de vida de cada una de las plataformas. Aunque muchos analistas se han aventurado a comentar que el siguiente paso de Nintendo en sobremesa sería una Wii HD, el máximo responsable de Nintendo en Norteamérica deja intuir que la cosa irá más lejos, pero que todavía queda mucho tiempo.

Reggie Fils-Aime en una entrevista a la CNBC, se muestra orgulloso del éxito alcanzado por Wii: “Alrededor de 26 millones de consumidores han comprado Wii [en USA]. Así que los consumidores están diciendo que, para ellos, la calidad en lo visual no es tan importante como el entretenimiento global, - el valor de esa experiencia es realmente lo que nos impulsa.”.

Reggie nos da unas pistas sobre los próximos caminos de Nintendo para la siguiente generación: “Sobre lo que nos depara el futuro puedo decir que el siguiente paso de Nintendo en sobremesa no será simplemente el paso a la HD, sino que añadiremos más posibilidades”.

Pero siguiendo la tendencia actual de maximizar ciclos, parece que no veremos una nueva consola de Nintendo hasta dentro de un tiempo: “Haremos eso cuando hayamos aprovechado totalmente todas las experiencias que existen en la Wii actual y todavía no estamos cerca de que esto ocurra. Así que el consumidor tiene un montón de grandes oportunidades en la actual generación”, concluye Reggie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.