Microsoft convencida de que Natal se beneficiará de la creatividad japonesa

Microsoft convencida de que Natal se beneficiará de la creatividad japonesa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los principales editores japoneses han anunciado que están trabajando activamente en los juegos para Natal".

El mercado del videojuego japonés sigue teniendo una gran importancia en el sector, no sólo por ser los creadores de las franquicias más reconocidas por los jugadores, sino también por ser la cuna de grandes desarrolladores y del nacimiento de innovadores videojuegos. Eso lo sabe muy bien Microsoft, y por eso espera que Project Natal se vea beneficiado de dicha creatividad, pero también que el propio mercado japonés se beneficie de esta nueva tecnología.

Aaron Greenberg, uno de los máximos responsables de la división de videojuegos de Microsoft en declaraciones a Destructoid, afirma que Project Natal será una herramienta muy útil para dicho mercado: “Japón es un mercado muy importante para la industria del videojuego y es el hogar de algunos de los principales innovadores de la industria del videojuego. De muchas formas, creo que lo que hace a muchos juegos japoneses especiales es que no sólo son franquicias con las que muchos hemos crecido, sino que los japoneses han dado los juegos que el mundo está jugando” comenta Greenberg.

Sin embargo opina que el mercado ha cambiado con el tiempo: “La realidad del mercado japonés es que no tiene el tamaño que fue en su tiempo y que hemos visto que los videojuegos se han convertido en la mayor forma de entretenimiento del mundo”.

El papel de Project Natal puede ser fundamental para dicho mercado, y combinarlo con la creatividad japonesa puede dar como resultado juegos innovadores, según Greenberg: “No creo que ésto signifique que los creadores deban intentar venir con el próximo Halo o Call of Duty. Creo que la manera de aprovechar su creatividad es con nuevas herramientas como Project Natal. También pienso que hay formas de que algunas populares franquicias japonesas sean más accesibles para una audiencia mayor. De hecho, todos los principales editores japoneses han anunciado que están trabajando activamente en juegos para Natal, y estoy impaciente por verlos”.

Y concluye: “Sinceramente, creo que el futuro es brillante para los creadores y editores japoneses”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.