Nintendo DS supera el éxito de GameBoy Advance en USA

Nintendo DS supera el éxito de GameBoy Advance en USA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa da cifras de ventas totales de sus consolas en el mercado norteamericano.

Tras los últimos resultados de ventas facilitados por NPD Group en Estados Unidos, Nintendo se ha apresurado a contabilizar el número total de Nintendo DS y de Wii vendidas en Estados Unidos durante todo el ciclo generacional, arrojando datos espectaculares.

Por una parte Nintendo DS ya ha vendido, en poco más de cinco años y medio a la venta en aquél mercado, más de 38,8 millones de consolas, superando el éxito de GameBoy Advance, - que engloba el primer modelo de GBA, la GBA SP y GBA Micro-, y que llegó a esa cifra en ocho años y medio.

En lo que respecta a Wii, la sobremesa de Nintendo ya ha vendido en aquel territorio más de 27,2 millones de consolas, afirmando que “ninguna otra consola ha vendido tanto en tan poco tiempo”.

Recordemos que los últimos datos de ventas del mes de diciembre mostraban que se habían vendido 3,8 millones de Wii y 3,3 millones de Nintendo DS. El total de ambas sumaban más de 7 millones de consolas vendidas durante el pasado mes de diciembre, récord histórico para la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.