Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guitar Hero 5

Los creadores de Guitar Hero y Rock Band confían en los usuarios para el futuro del género

"Estoy absolutamente convencido de que los juegos musicales no han alcanzado su límite"

Por / 13 comentarios

Los creadores de Guitar Hero y Rock Band, Harmonix, y los responsables de las últimas entregas de la primera saga, Neversoft, han hablado sobre el género musical en general con la revista británica Edge, y lo han hecho para confesar que todavía ven mucho potencial en él.


“Estoy absolutamente convencido de que los juegos de acción musical no han alcanzado su tope”, sostiene Alex Rigopoulos, consejero delegado de Harmonix. “Por supuesto 2009 fue un año complicado por la crisis, que afectó especialmente a los juegos musicales por los precios elevados de los packs con instrumentos, pero a largo plazo, la pasión de la gente por la música no desaparecerá, y los juegos de música seguirán aportando a la gente un mayor nivel de interacción con la música que quieren. Así que sí, creo de verdad que los próximos juegos musicales superarán el éxito de ventas de la última generación”.



El principal responsable de Neversoft, Brian Bright, también ha hablado sobre el fenómeno. “Sobre superar las ventas de GHIII en el futuro, sólo el tiempo lo dirá, pero es algo imponente. Creo que los contenidos creados por los usuarios decidirán esta evolución”, comentó Bright. “Creo que la clave es crear música, pero hacerla atractiva de crear, de modo que el juego esté en la creación en sí, y no en la interpretación. Si no puedes crear o modificar la música con licencia debido a las leyes de copyright, entonces te limitas a simular tocar la música de otros”.


Alex Rigopoulos coincide con su colega de Neversoft, y aprovecha para publicitar Rock Band Network. “Los contenidos creados por los usuarios serán decisivos en el éxito del género”, declaró Rigopoulos. “Sin embargo debe quedar claro, que cuando hablamos de usuarios en este contexto, no tienen que ser los usuarios finales o los jugadores. Hablo de la enorme comunidad de usuarios más avanzados, compositores con talento, que ofrezcan su música al público. El lanzamiento de Rock Band Network supondrá nuestro próximo momento decisivo”.


Más sobre: Guitar Hero, Rock Band, Rock Band Network, Harmonix y Neversoft.

  • PS3
  • X360
  • Wii
  • PS2
Género:
Otros, Música
:
Neversoft
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.