El ejército de los Estados Unidos construye un Superordenador con 2.000 PlayStation 3

El ejército de los Estados Unidos construye un Superordenador con 2.000 PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El kilométrico nombre de este dispositivo es the 500 TeraFLOPS Heterogeneous Cluster.

Según hemos podido leer en la página web Stars and Stripes –Barras y Estrellas-, el ejército norteamericano, concretamente en su división de las fuerzas aéreas trabaja en un nuevo dispositivo llamado The 500 TeraFLOPS Heterogeneous Cluster que tiene una curiosa particularidad.

Concretamente ésta tiene que ver con la composición del dispositivo, basado en la unión de 2.000 PlayStation 3 de las que se forma este Superordenador. “Los Superordenadores solían ser únicos, con procesadores únicos. Estamos sacando partido del mercado en crecimiento”, declaró Richard Linderman, uno de los responsables de las instalaciones militares.

¿Para qué servirá el sofisticado dispositivo? Principalmente para procesar una serie de programas destinados a imitar la capacidad humana de reconocer imágenes. “Los humanos hacemos esas cosas de forma rutinaria, pero un ordenador tiene problemas para hacerlo”, comentó Mark Barnell, otro de los científicos. “En un sentido general tenemos interés en hacerlo más autónomo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.