Los creadores de Dante’s Inferno ven potencial en llevar Macbeth a los videojuegos

Los creadores de Dante’s Inferno ven potencial en llevar Macbeth a los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Visceral Games parece seguir interesado en los grandes clásicos.

Hace sólo unos días informábamos de las intenciones de Marc Ecko y su estudio de trasladar Macbeth, la obra de Shakespeare, a los videojuegos, y en el día de hoy tenemos constancia de un nuevo estudio que posiblemente esté también interesado en una maniobra similar, Visceral Games.

Los responsables de Dead Space o el inminente Dante’s Inferno parece que también coquetean con la posibilidad de abordar un nuevo relato clásico como futuro proyecto.

Macbeth: El Videojuego es algo en lo que llevamos pensando durante años, pero ahora ya sé que la calidad emocional que los videojuegos están alcanzando ahora y la calidad de las interpretaciones y el sonido comienzan a hacerlo posible”, comenta Jonathan Knight, ejecutivo del estudio. “El tema es que la única cualidad del videojuego es la de ser algo interactivo. Tiene que ser sobre acción y matar cosas, y conseguir este tipo de mecánicas cuando trabajas sobre algo clásico es complicado. Dante es, por ejemplo, una interpretación violenta del poema”.

"Aunque Macbeth sería genial. Hay brujas, una experiencia sobrenatural, así como abundantes intrigas y asesinatos", sostiene el ejecutivo de Visceral Games. "Así que sí, supongo que podría funcionar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...