Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamecube estaba preparada para la tecnología 3D

Nintendo admite que "ya han existido debates sobre la posibilidad de crear un videojuego en 3D durante mucho tiempo atrás".

Por / 82 comentarios

Aunque resulte extraño de una consola de la pasada generación, cierto es que Gamecube estaba ya preparada para soportar la tecnología 3D. Así lo ha confirmado el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en los últimos resultados financieros de la compañía.


Al ser preguntado sobre la importancia que otorga Nintendo a la llegada de las 3D, Iwata respondió: “De hecho, ya han existido debates sobre la posibilidad de crear un videojuego en 3D durante mucho tiempo atrás. Siendo sinceros, la Gamecube estaba diseñada en secreto para cargar circuitos gráficos que proyectaran imágenes para el ojo izquierdo y derecho respectivamente, para en un futuro crear una experiencia de juego 3D completa. Así que en realidad hemos estado interesados en este tecnología, pero tengo algunas dudas sobre el hecho de que todo el mundo necesite gafas para jugar”.


Por el contrario Iwata no tiene duda de que las 3D se acabarán generalizando, pero no cree que suceda a corto plazo: “Tenemos interés, pero también somos conscientes de los nuevos obstáculos a superar”.


Gamecube fue la anterior consola de sobremesa de Nintendo y en su ciclo de vida llegó a vender cerca de 25 millones de unidades.


Más sobre: Nintendo, Game Room y 3D.