Los creadores de Final Fantasy XIII reconocen referencias de Call of Duty

Los creadores de Final Fantasy XIII reconocen referencias de Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque también puntualizan que los Final Fantasy "nunca adoptarán una perspectiva de shooter en primera persona"

Motomu Toriyama, uno de los principales responsables del guión y diseño de Final Fantasy XIII, ha hablado con el portal Kotaku sobre las referencias de la última entrega de las series de Square Enix para dejar una cita algo desconcertante.

“Las funciones básicas de un RPG aquí son las de ir a ciudades, prepararse para la guerra yendo de compras, y luego saliendo al campo de batalla”, comentó Toriyama. “En ese sentido Final Fantasy XIII no tiene ciudades o tiendas, los jugadores son presentados a la historia con diferentes situaciones según van avanzando en el campo, lo que hace que sigan progresando en esa dirección”.

“En ese sentido es más similar a un juego de acción como Call of Duty”, defiende el creativo. “Eso no quiere decir que sea un shooter en primera persona, sino que Final Fantasy XIII recoge diferentes aspectos de géneros distintos, trascendiendo de todos los tipos de géneros”.

“Con las series Final Fantasy siempre ha habido diálogos, jugadores relacionándose con personajes y queremos que los caracteres tenga personalidad”, declara Kitase. “Final Fantasy como saga nunca adoptará una perspectiva de shooter en primera persona”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.