Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Runaway 3: A Twist of Fate

En Péndulo Studios no ven al género de las aventuras gráficas más amenazado que al resto

"Si las ventas no se reaniman muy pocos proyectos verán la luz verde para desarrollarse"

Por / 6 comentarios

Recientemente hemos tenido la oportunidad de tener una entrevista con Péndulo Studios, responsables de la prestigiosa saga Runaway, y con ellos no sólo hemos revisado la actualidad del equipo –que desgranaremos en una entrevista que se publicará próximamente-, sino que también hemos tenido oportunidad de hablar del estado de la industria.


“Yo no creo que la popularidad del género de las aventuras gráficas haya disminuido”, nos comentaba el portavoz de Péndulo Studios. “No vive los mismos días que su etapa más dorada con las joyas de LucasArts, pero indudablemente el género de aventura es más popular hoy que hace diez años. Lo que es necesario en cualquier caso es dar con firmeza el paso a las consolas de forma acertada”.


“Hay un buen puñado de títulos relevantes al año, lo cual no podía decirse echando la vista atrás hace un tiempo”, declaró el creativo. “Esto es positivo, desde luego pero en cualquier caso sigue amenazado, igual que el resto de géneros, por la situación del mercado. Si las ventas no se reaniman, muy pocos proyectos verán luz verde para desarrollarse”.


Más sobre: Péndulo Studios.