Los creadores de Metro 2033 desmienten haber recogido el testigo tecnológico de STALKER

Los creadores de Metro 2033 desmienten haber recogido el testigo tecnológico de STALKER
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cabe recordar que el nuevo equipo responsable trabajó en STALKER.

En los últimos días una serie de rumores han hecho referencia a 4A Games, los responsables de Metro 2033, y a su relación con las series STALKER de la que sus principales responsables fueron precursores. Concretamente se hablaba de la posibilidad de que hubieran traído el código del motor del shooter de GSC, y el equipo ha salido al paso de las declaraciones.

“No hay relación. En el pasado cuando trabajaba como principal programador y arquitecto tecnológico de STALKER había muchas decisiones que se tomaron para ese juego que eran muy interesantes para el momento en que se desarrolló, pero que no son aplicables a la actualidad”, declaró Oles Shishkovtsov al portal Digital Foundry.

“Los mayores obstáculos para el futuro del motor gráfico de STALKER son su falta de capacidad a la hora de llevar a cabo multitareas, y la debilidad del sistema de red, además de la lamentable gestión de recursos y memoria, lo que hace que sea imposible mantener un equipo de desarrollo pequeño”, comentó el ejecutivo de 4A Games. “Cuando las filosofías de los motores gráficos son tan radicalmente diferentes es poco menos que imposible el compartir el código, así que la respuesta es no”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.