Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3

Nintendo confirma las fechas europeas de sus grandes juegos del 2010

Metroid: Other M y Super Mario Galaxy 2 han sido las estrellas del evento celebrado en Londres.

Por / 27 comentarios

Corta, directa, pero cargada de videojuegos. Así ha sido la presentación de la Nintendo Gamer's Summit que se ha celebrado en el O2 Arena de Londres.


"No es tiempo para hablar, sino para mostraros nuestros videojuegos", así daba comienzo Shelly Pearce (Jefa de RRPP de Nintendo Europa) a la avalancha de títulos que Nintendo nos tiene preparados para este año.


En primer lugar aparecía como rey indiscutible del evento Super Mario Galaxy 2 con un nuevo tráiler. "Esta es la primera vez que se lanzan dos Marios en 3D para una misma plataforma", añadía al vídeo Shelly mientras aclaraba que esta obra va a tener "más variedad, más acciones y más mecánicas de juego. Es más que una secuela, es algo diferente". El lanzamiento se ha confirmado que se producirá en junio de 2010.



Monster Hunter Tri también ha estado presente como consecuencia directa de que Nintendo Europa se va a encargar de su entera distribución. Shelly recordó al auditorio que es un "videojuego exclusivo para Wii y que sacará partido del Wii Speak". Su lanzamiento está previsto para el 23 de abril de 2010.


Acto seguido, apareció de manera fugaz el rótulo de Dragon Quest IX (para verano), antes de dar paso a otra de las grandes apuestas de los japoneses para este año: Sin & Punishment: Star Successor, "un juego de acción de disparos sin tregua" que aparecerá el próximo 7 de mayo.


Acabando con Wii, se añadió un nuevo videojuego al catálogo de este año, con Fling Smash, del cual sólo se ha dicho que será un título en "scroll" horizontal y que se lanzará en verano, sin fecha precisa.


Nintendo DS también tuvo su hueco en los escasos 15 minutos que ha durado esta presentación de inauguración. DSi XL ha sido, pues, otro protagonista del que se ha recordado su fecha de lanzamiento: el próximo 5 de marzo, destacando por supuesto otra vez su mayor pantalla y capacidad para compartir diversión gracias al mayor ángulo de visión.


No obstante, el verdadero plato fuerte llegó al final, con el anuncio de que Metroid: Other M llegará a Europa durante el tercer cuarto del 2010. "Este nuevo Metroid combina jugabilidad y exploración, además de unas espectaculares cinemáticas. El estilo de Nintendo y el de Team Ninja se fusionan en este videojuego".


Y así acabó esta sesión inaugural, justo antes de abrirse un telón para mostrarnos varias Wii con Super Mario Galaxy 2.


Durante el resto del día seguiremos informando sobre lo que da de sí el evento que se está celebrando en Londres.


Más sobre: Super Mario Galaxy 2, Metroid: Other M, Sin & Punishment: Star Successor, DSi XL, Dragon Quest IX, Monster Hunter 3 y Nintendo Gamers Summit.