SEGA: "Debemos respetar nuestras franquicias clásicas"

SEGA: "Debemos respetar nuestras franquicias clásicas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si vamos a buscar alguna IP existente para llevarla al mercado, tenemos que asegurarnos de que alcanzamos el nivel de calidad deseado".

En su tiempo SEGA fue uno de los precursores de la industria del videojuego con una infinidad de IP exclusivas de las consolas de SEGA que se han ido adaptando a otros sistemas por las circunstancias del mercado. Si bien algunas IP clásicas de la compañía han mantenido un nivel de calidad notable, otras no han recibido la continuidad que merecían.

El responsable en Occidente de SEGA, Mike Hayes, ha concedido una entrevista al medio británico CVG en el que se trata este mismo tema, asegurando la compañía que a partir de ahora la resurrección de cualquier franquicia clásica solo se hará si se asegura un nivel de calidad notable.

“Es importante que se respeten nuestras IP clásicas, tenemos que ofrecer un buen producto. En algunos casos lo hemos hecho, como fue con Sega Rally. Fue bien acogido y tuvo un buen éxito comercial. Pero luego con otras grandes franquicias como Golden Axe no hicimos un buen juego en absoluto”, explica Hayes.

De momento han comenzado bien el año con Bayoneta y Aliens Vs Predator, aunque admiten que se arrepienten del lanzamiento de MadWorld en Wii por enfocarlo de una manera desacertada.

Mirando al futuro, “si vamos a buscar alguna IP existente para llevarla al mercado, tenemos que asegurarnos de que alcanzamos el nivel de calidad deseado”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.