Take 2: "El fracaso de GTA: Chinatown Wars en DS se debe a la piratería"

Take 2: "El fracaso de GTA: Chinatown Wars en DS se debe a la piratería"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo el juego representa cerca del 50% de las ventas de todos los juegos para mayores de 18 años en la historia de la plataforma.

El lanzamiento de GTA: Chinatown Wars en Nintendo DS se esperaba que fuera un éxito en ventas, pero a la hora de la verdad no consiguió los resultados esperados. Sin embargo, un tiempo después del lanzamiento, la propia Take-Two no achaca estas bajas ventas a la audiencia de la portátil o a una mala campaña de marketing, sino a la propia piratería.

El CEO de la compañía, Ben Feder, así lo ha declarado a MCV: “A fecha de febrero de 2010, las unidades de GTA: Chinatown Wars en Estados Unidos representan cerca del 50% de las ventas de todos los títulos para mayores de 18 años de Nintendo DS en la historia de la plataforma”.

Admite que está “muy orgulloso” del juego, y que la causa principal de su mal rendimiento en ventas ha sido por la piratería, además del descenso de la demanda en el mercado portátil: “El mercado portátil ha sido afectado tanto por la baja demanda como por la piratería. La piratería es real y un peligro presente para nuestra industria que debe ser abordado, especialmente en el mercado portátil. El rendimiento comercial de GTA: Chinatown Wars cayó en manos de la piratería”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.