DICE: "Modern Warfare 2 es el rival a batir, no a imitar"

DICE: "Modern Warfare 2 es el rival a batir, no a imitar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No vamos a alterar nuestros productos simplemente porque EA tenga otro proyecto en el mismo género".

Últimamente se ha abierto una pequeña lucha entre Activision y Electronic Arts para ver -o demostrar-, qué compañía se lleva el liderato en el género del shooter bélico. La gente de DICE, los creadores de Battlefield: Bad Company 2 y responsables del multijugador que incluirá el nuevo Medal Of Honor, tienen muy claro que el rival a batir es Call of Duty: Modern Warfare 2 en el género, pero no un rival a imitar.

Patrick Bach, productor senior de DICE, fue preguntado por el medio Xbox World 360 si la campaña de un jugador de Bad Company 2 fue desarrollada aparte del multijugador tal como hizo Infinity Ward con Modern Warfare 2, a lo que respondió: “No. Ambos fueron desarrollados paralelamente sin ninguna plataforma principal. Nuestra idea es que el modo individual fuera como un tutorial para el multijugador, y viceversa. Modern Warfare 2 es el líder de la clase, el juego a batir, pero no a imitar. Queríamos escribir nuestras propias canciones, por así decirlo”.

Sobre el futuro lanzamiento de Medal of Honor, que podría ser competencia para Bad Company 2, Patrick afirma: “No vamos a alterar nuestros productos simplemente porque EA tenga otro proyecto en el mismo género”.

Battlefield: Bad Company 2 fue puesto a la venta el pasado 4 de marzo. Puedes leer los análisis de PS3, Xbox 360 y PC publicados en la revista. Si te apetece conocer la propuesta de EA y DICE con su Medal of Honor, puedes consultar nuestro primer contacto con el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.