Crysis 2: Los shooters deben dar más importancia a la narrativa

Crysis 2: Los shooters deben dar más importancia a la narrativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Con Far Cry dejamos la historia para el final, después de acabar el juego", confiesa Cevat Yerli.

Cevat Yerli, uno de los principales ejecutivos de CryTek, ha hablado con el portal videogaming247 en una reciente entrevista sobre los entresijos de la producción de Crysis 2, con especial mención para su guión.

“Para mí creo que después de este juego y de otros que tratan de hacer cosas similares, los títulos que no estén basados en un texto, en una narración o en una novela desde el comienzo de su producción quedarán obsoletos”, comentó Yerli.

El turco confesó que ellos mismos habían llevado a cabo ese tipo de errores en el pasado. “Con Far Cry dejamos la historia para el final, después de acabar el juego”, confesó el creativo. “Acabamos el juego y nos preguntamos, ¿cuál es el viaje? ¿qué hacemos aquí? Lo hicimos al revés. En Crysis teníamos como 25 personajes principales y el tiempo en pantalla no era lo suficiente para construir algo válido en este sentido”.

Para Crysis 2 las cosas serán distintas como él mismo adelanta. “En Crysis 2 hemos decidido hacerlo desde el comienzo, y eso será una parte de todo lo que hagamos de ahora en adelante. La localización tiene su arco argumental, el Nanotraje tiene su arco argumental… Queremos asegurarnos de que el jugador se mueva dentro de ese arco”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...