Las ventas de DS y Wii superan los totales de GameBoy y NES, respectivamente

Las ventas de DS y Wii superan los totales de GameBoy y NES, respectivamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

27,11 millones de unidades en el último año fiscal, para un total de 128,89 millones por parte de la portátil.

Nintendo ha hecho público esta mañana con orgullo el hecho de que su videoconsola portátil DS ha superado ya las ventas totales de Game Boy en toda su historia.

Concretamente DS ha logrado vender en el último año fiscal, recientemente finalizado, 27,11 millones de unidades, lo que hace un total de 128,99 millones de unidades en total. Game Boy logró vender 128,69 en toda su historia.

Los resultados de Wii son igualmente espectaculares, y también han superado recientemente las ventas totales de NES. En el último año fiscal la sobremesa de Nintendo vendió 20,53 millones de consolas para un total de 70,93 millones; superando con creces los 61,91 millones de consolas de la NES original.

“Estos son los datos acumulativos más grandes de nuestro hardware en la historia de Nintendo”, declaró un vocal de la compañía nipona acompañando al reciente anuncio.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.