Rebellion tiene más y más problemas económicos

Rebellion tiene más y más problemas económicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rebellion Derby –Rogue Warrior- se enfrenta a la bancarrota.

En enero de 2010 ya adelantábamos los problemas económicos a los que debía hacer frente Rebellion Derby, los creadores de Rogue Warrior, que podían acabar con el cierre del estudio. En el día de hoy, sin embargo, hemos podido saber que la situación se ha prolongado de forma antinatural, y que presenta un aspecto ciertamente sórdido de cara a su futuro.

Esta división de Rebellion –los creadores de Aliens vs. Predator- ahora mismo se mantiene a flote con sólo cinco empleados que, por si fuera poco, no han cobrado todavía su paga de abril. Según parece el objetivo de Rebellion es el de declarar en bancarrota a su subdivisión de Derby, lo que permitiría a la “major” no tener que pagar el sueldo restante a sus trabajadores.

“Ellos parecen argumentar que Rebellion Derby está registrada como una entidad legal separada que no está haciendo dinero”, comenta la esposa de uno de los empleados al portal Develop. “El sentir general de los que quedan parece ser el de que van a liquidar el estudio”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...