Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 3

La última actualización de PS3 afectará a numerosos proyectos científicos

La decisión de eliminar el soporte para otros sistemas operativos tendrá también consecuencias negativas para la Fuerza Aérea Norteamericana.

Por / 51 comentarios
PlayStation 3

Desde el lanzamiento de PlayStation 3 en el año 2006, muchos apuntaron a la extraordinaria posibilidad que ofrecía a la hora de crear superordenadores a un precio realmente bajo y con un microprocesador Cell, lo cual sirvió de acicate para que fuera el hardware de abundantes proyectos científicos que tenían en la consola de Sony su base.


Sin embargo con la última actualización de firmware para PlayStation 3 el soporte para otros sistemas operativos desaparece, y algunas de las instituciones que la han estado empleando, como la Fuerza Aérea Norteamericana, han expresado ya su disgusto y frustración. “Tendremos que seguir usando los sistemas que tenemos a nuestro alcance, sin embargo todo esto va a hacer más difícil reemplazarlos en caso de que se rompan o fallen”.


“Las nuevas PlayStation tendrán el problema de que vendrán directamente de Sony con el nuevo firmware instalado y no permitirán otros sistemas operativos. Estamos al corriente de que ya hay acciones legales contra Sony por eliminar esta opción de sus servicios”, comentó el portavoz de la Fuerza Aérea.


¿Acción legal contra Sony? En efecto, en estos momentos hay ya tres demandas interpuestas contra la compañía nipona en los tribunales por el caso de la actualización y los sistemas operativos puesto que los demandantes estiman que rompen contratos acordados y llevan a cabo publicidad falsa.


Más sobre: PlayStation 3 y Firmware PS3.