Remedy: "Pueden hacerse más cosas en el género del survival horror"

Remedy: "Pueden hacerse más cosas en el género del survival horror"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los canales de distribución digitales pueden presentarse idóneos para reinventar el género, según el guionista de Alan Wake.

Tras el thriller de acción Alan Wake, la gente de Remedy está convencida de que puede irse mucho más lejos en el género creando nuevas experiencias de terror en los videojuegos.

El guionista de Alan Wake, Mikko Rautalahti está convencido de que “el género seguirá evolucionando”. Añade que sólo con buenos gráficos no es posible, pero que tampoco debe desmontarse el género del todo para renovarlo.

“Pienso que hay más cosas que podemos hacer con ello – si quieres probar algo diferente vas a tener que convencer a un montón de gente de que vale la pena hacerlo y que puede tener éxito”, comenta al medio Destructoid.

Rautalahti cree además que los canales de distribución digital pueden ser los medios idóneos para crear nuevas experiencias sin el riesgo de perder dinero: “En realidad me gustaría poder ver a los fabricantes de consolas tomar la iniciativa en ésto, puesto que tienen los canales de distribución digitales”. Comenta que se puede experimentar mucho en este frente gracias a su bajo precio, romper el molde impuesto y hacer juegos “realmente aterradores e inquietantes sin las expectativas de ganancias, para ver que sale”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.