Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Namco: "Debemos cambiar el precio de los juegos"

"Un buen precio de un juego debería rondar las 20 libras", pero con experiencias de "4-5 horas de juego".

Por / 112 comentarios

El modelo de negocio actual del mercado de los videojuegos se está discutiendo últimamente desde dentro de la industria, y podrían avecinarse cambios en el futuro.


Durante un reciente evento en Barcelona donde Namco Bandai anunció todas sus novedades para este año, el vicepresidente de ventas de Namco Bandai Partners, ha explicado que el negocio de la industria del videojuego necesita una segunda vía de financiación, tal como tienen la música con la venta de discos y los conciertos; y las películas con el cine y la venta de películas.


“Los videojuegos sólo tienen un modelo, la venta del producto sea en formato físico o digital. Tenemos que pensar en cómo podemos desarrollar un modelo de negocio secundario”, afirma al medio británico MCV.


Esa segunda vía podrían ser los DLC: “Estoy convencido de que en el futuro tenemos que cambiar el precio de los juegos – son demasiado caros para el público. Con el coste de desarrollo y los márgenes de venta en tiendas, unas 40 libras (50 euros) es un precio justo [para nosotros] pero para el consumidor es demasiado. Desde septiembre a diciembre hay tres bombazos cada semana, y simplemente el consumidor no puede permitírselo”, justifica.


Y propone una solución: “Un buen precio de un juego debería rondar las 20 libras (25 euros) – pero con este precio no podemos hacer una aventura de 10-15 horas. Así que por 20 libras podemos ofrecer a los consumidores unas 4-5 horas de juego, y después de eso podemos hacer más dinero con DLC”.


Más sobre: Namco Bandai y DLC.