Miyamoto cree que Mario no es "sólo diversión para niños"

Miyamoto cree que Mario no es "sólo diversión para niños"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón cree que también pueden jugarlo gente de 50 años de edad.

Shigeru Miyamoto, el famoso creativo de Nintendo, ha hablado en su última sesión del popular Iwata Asks unas palabras en la línea del lanzamiento del inminente Super Mario Galaxy 2, y ha querido dejar claro que el tipo de público para el que está destinado este tipo de videojuego es mucho más amplio de lo que pudiera parecer.

“A no ser que vayas con mucho cuidado hay una tendencia para videojuegos como Mario que pasan de poder ser jugados por niños a ser directamente infantiles”, admitió Miyamoto. “Los que desarrollan los videojuegos tienden a hacerlos inconscientemente de ese modo”.

“Podéis tomar como ejemplo algunas líneas de Mario, se llegó incluso a proponer que Mario dijera `¿Dónde ha ido mi mamá?´ Cuando alguien de 50 años como yo escucha a un personaje hablar infantilmente como eso no parece encajar bien. Después de todo el juego no es sólo para niños”, comenta el creativo. “Mientras hago el juego trato de tener en mente que gente de 50 años lo jugará también”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.