Conferencia de Nintendo: Repasa las Claves de la conferencia en el E3

Conferencia de Nintendo: Repasa las Claves de la conferencia en el E3
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Nintendo 3DS, The Legend of Zelda, Kid Icarus, Donkey Kong Country Returns, GoldenEye 007, Epic Mickey, Mario Sports Mix, Metroid Prime: Other M.... Descubre todo lo que ha sucedido en el evento de Nintendo en el E3.

19:18 Fils-Aime da por concluido el evento, destacando que espera que en los próximos días todo el mundo se de cuenta de que Nintendo ha vuelto a conseguir elevar el listón.

19:17 El ejecutivo insiste en que no hacen falta gafas para visualizarla, una de las grandes noticias del evento.

19:16 Una serie de azafatas mostrarán cómo funciona 3DS a los asistentes.

19:16 Fils-Aime emplaza a que todos los presentes viajen a la tercera dimensión.

19:15 Diferentes elementos como las flechas de Link, los barriles de Donkey Kong o las monedas de Mario salen de la consola.

19:14 Un vídeo trata de demostrar cómo funciona con un vídeo en el que el propio Iwata o Miyamoto se introducen dentro de la consola.

19:14 Reggie cree que hasta que no juguemos con 3DS no conoceremos su grado de importancia.

Imagen de Nintendo 3DS

19:14 Algo que creíamos conocer ha recibido una dimensión completamente nueva, advierte Fils-Aime.

19:13 El ejecutivo destaca que su catálogo ofrece entretenimiento para todos los tipos de públicos, y destaca todos los anunciados en la conferencia.

19:12 Fils-Aime vuelve para agradecer a Iwata su presencia.

19:11 Todos destacan su potencial, sus capacidades de hardware, el on-line, la cámara... algunos lo destacan más que como una forma de jugar como una herramienta.

19:10 Hideo Kojima destaca que en la jungla estamos, por ejemplo, rodeados por todos los lados de lo que hay en el juego. La fuerza de las 3D.

19:10 Iwata se despide del escenario y da paso a un vídeo en el que diferentes desarrolladores hablan sobre 3DS.

19:09 Algunos de los videojuegos que aparecerán en la consola serán Metal Gear Solid, Saint's Row, FIFA, Kingdom Hearts o Assassin's Creed entre muchos otros.

19:08 Level 5, Square Enix, THQ, Tecmo, EA, Capcom, Warner, Ubisoft, Bandai, Konami... todas esas compañías trabajarán en 3DS.

19:08 Nintendogs + Cats se anuncia también en 3D.

19:07 Iwata habla ahora sobre la importancia de simultanear el trabajo de Third-Parties y de la propia Nintendo.

Imagen de Nintendo 3DS

19:06 Los rankings, las actualizaciones, las nuevas quests, los nuevos datos... todo se descargará automáticamente a 3DS sin intercesión alguna por nuestra parte.

19:05 La comunicación es ahora protagonista. No importa a qué estemos jugando puesto que la comunicación no se cortará en ningún momento.

19:04 Iwata destaca el incremento de habilidad que requiere el videojuego al dibujar tan claramente en tres dimensiones todos los objetos del escenario.

19:04 El juego estará disponible para ser probado desde esta misma madrugada.

19:03 Un vídeo muestra una espectacular cinemática con los primeros materiales sobre el videojuego. No se señala fecha de lanzamiento, únicamente se especifica que llegará "próximamente".

19:01 Se trata de Kid Icarus: Uprising, un videojuego exclusivo para 3DS que está protagonizado por el clásico personaje.

19:00 Project Sora es el siguiente protagonista, una aplicación que se anunció en 2009.

Imagen de Nintendo 3DS

19:00 El ejecutivo señala la condición de precursor de todo esto.

19:00 Iwata anuncia acuerdos con DreamWorks, Disney y Warner Bros para reproducir sus películas.

18:59 La portátil será capaz también de reproducir películas en 3D.

18:58 3DS tiene compatibilidad con Nintendo DSi y tiene dos lentes de cámara fotográfica en la parte exterior, y podremos ver las fotos en 3D.

Imagen de Nintendo 3DS

18:58 Iwata destaca que la comunidad de desarrolladores ha recibido con "entusiasmo" la aparición de la consola.

18:57 La pantalla táctil sigue siendo la inferior, e Iwata vuelve a destacar que la tridimensional es la superior.

18:56 En pantalla se muestra el dispositivo, pudiendo elegir si visualizarlo en 2D o en 3D con una pantalla deslizadora sobre la propia pantalla de la consola.

18:56 El prisma de Nintendo era el de crear ahora un producto para las masas a un precio razonable.

18:56 Iwata clara que Nintendo desarrolló el primer videojuego en 3D hace ya quince años.

18:55 Narra las características, los gráficos 3D, el tamaño de la pantalla -que es la que muestra las imágenes en 3D-...

18:55 El ejecutivo de Nintendo hace los honores.

Imagen de Nintendo 3DS

18:55 Satoru Iwata salta al escenario para presentar la consola.

18:54 La videoconsola aparece en el stand.

18:54 "No hay nada entre tú y la experiencia", afirma Nintendo dejando claro que no requerirán de gafas para disfrutar de la tecnología.

18:53 Un vídeo lleva a cabo una cronología sobre las 3D, comenzando con Euclides en el 320 hasta el día de hoy.

18:53 Según él con 3DS llevas las 3D contigo sin necesidad de contar con gafas.

18:52 Reggie habla sobre las gafas necesarias para visualizar este aspecto y parece mofarse de ellas.

18:52 Fils-Aime habla sobre el impacto que ha tenido la nueva tecnología 3D.

18:52 3DS es lo nuevo que presentarán.

18:51 Fils-Aime hace recopilación sobre lo que han anunciado, cosas del pasado, y habla sobre el futuro.

Imagen de Nintendo 3DS

18:51 El nuevo Donkey Kong aparecerá también a finales de año.

18:51 El juego cuenta con un cooperativo, y responde al nombre de Donkey Kong Country Returns.

18:50 El juego es un side-scroller en dos dimensiones de excelente factura gráfica.

18:49 El ejecutivo de Nintendo anuncia un nuevo Donkey Kong.

18:48 Fils-Aime afirma que no se han perdido los sentimientos de aislamiento y exploración que han sido tradicionales en la franquicia.

18:48 El tráiler muestra lo ágilmente que se simultanéan las experiencias jugables en primera y tercera persona.

Imagen de Nintendo 3DS

18:47 Metroid Other M confirma su fecha norteamericana para el último día de agosto y muestra un espectacular tráiler in-game.

18:46 El ejecutivo anuncia que el juego saldrá a la venta el 11 de julio en Estados Unidos, y advierte de que puede ser muy adictivo.

18:46 Fils-Aime anuncia 140 horas de juego para la campaña.

18:46 En el juego podremos jugar con tres amigos conjuntamente.

18:45 120 miniquests, más de 300 monstruos, 900 items para personalizar el personaje... el ejecutivo de Nintendo detalla las características del programa.

Imagen de Nintendo 3DS

18:45 Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skyes es el siguiente juego en presentarse. Exclusivo de Nintendo DS.

18:44 Reggie no sólo destaca el cambio estético y artístico, sino que lo verdaderamente diferente es su forma de jugarse. El juego se pondrá a la venta en otoño.

18:43 El videojuego, por lo que se ve en su primer vídeo, es un juego de rompecabezas muy original y colorista en el que el simpático protagonista adopta numerosas formas.

18:42 Se preguntaron si hacer un nuevo juego sobre Kirby basándose en lo antiguo o llevarle a un universo totalmente diferente. Kirby's Epic Yarn es el nombre de su nueva aventura para Wii.

18:41 Fils-Aime habla sobre Satoru Iwata, que en 1992 se alió con un creativo nipón para crear a Kirby.

18:40 Spector se despide de los asistentes.

18:40 Para Disney "era divertido hacer lo imposible", y Spector parece haberse apropiado de esa frase.

18:40 Parece un videojuego tan apto para jugadores casuales como para hardcores del universo Disney por la cantidad de guiños que trae consigo.

18:39 Mickey ha saltado de la zona de Peter Pan a una en blanco y negro a modo de película que trata de homenajear a los primeros cortometrajes del ratón.

18:38 El juego, al parecer, tiene únicamente tres grandes zonas temáticas.

18:38 La demostración jugable trata de demostrar cómo las decisiones que tomemos tienen repercusiones diferentes.

18:37 Tendremos la libertad de hacer amigos a los enemigos o acabar con ellos. Hay muchas opciones en este sentido.

18:37 El pincel permite no sólo borrar sino también dibujar, con lo cual podemos cambiar el escenario a nuestro gusto.

18:36 Una de las herramientas del protagonista permite borrar determinados elementos del escenario.

18:36 Spector afirma que los escenarios están basados en el universo Disney. La casa del árbol de Peter Pan es uno de los primeros ejemplos.

18:35 Habrá que comprar objetos, interactuar con personajes, tener un inventario... hay cierto componente rolero.

18:35 El mundo del juego está protagonizado por personajes de los 80 años de Disney, muchos de ellos de los que no se acuerda nadie.

18:34 Warren Spector y Adam Creighton saltan a escena para presentar el juego por primera vez en público.

18:34 Para Fils-Aime este juego marca una nueva dirección para el ratón de Disney.

18:34 Destaca la longevidad de un héroe que ha vivido durante ocho décadas.

Imagen de Nintendo 3DS

18:33 Disney's Epic Mickey es el siguiente protagonista.

18:33 El ejecutivo de Nintendo confirma que el juego se pondrá a la venta a finales de este año.

18:33 Fils-Aime habla sobre el impacto que causó el clásico de Nintendo 64.

18:32 Se repasan las características que se hacían públicas este mediodía. Protagonizado por Daniel Craig, con pantalla dividida para cuatro jugadores y multijugador on-line...

18:32 Nintendo confirma con su tráiler la noticia que hemos adelantado esta misma mañana.

Imagen de Nintendo 3DS

18:31 El vídeo de GoldenEye aparece en las pantallas.

18:30 El vídeo muestra abundante material in-game, con combates y pequeños rompecabezas.

18:30 La nueva generación de héroes debe ocuparse de plantar cara a los enemigos.

18:30 El primer vídeo del título se muestra. Fils-Aime destaca que surge un nuevo mundo al haber pasado una generación desde la última entrega.

Imagen de Nintendo 3DS

18:29 Golden Sun: Dark Dawn se anuncia para DS.

18:28 El vídeo ofrece las características de Just Dance 2, como la posibilidad de jugar con hasta 8 usuarios simultáneos. Se pondrá a la venta concretamente en otoño de 2010.

18:27 La segunda parte de Just Dance toma ahora el pabellón de la conferencia, destacando el éxito comercial de la primera parte.

18:26 Nintendo repasa con él el que espera sea uno de sus grandes éxitos a finales de año, destacando su componente familiar y para el que no importa sexo o edad.

18:26 Wii Party aparece en pantalla.

18:25 Contrariamente a lo que se piensa, Fils-Aime sostiene que los jugadores no están perdiendo interés en dispositivos como Wii Fit.

18:25 De acuerdo con la firma Ipsos, Fils-Aime afirma que los jugadores pasan más tiempo jugando en Wii y compran más títulos en la consola de Nintendo.

18:24 Reggie Fils-Aime se reafirma en el hecho de que mucha gente creía que Wii y sus ventas acabarían decayendo, pese a ello el ejecutivo sostiene que han sido la consola más vendida del año.

Imagen de Nintendo 3DS

18:23 Mario Sports Mix es el nombre del videojuego, y se lanzará en 2011.

18:22 Mario, Luigi, Donkey Kong y la princesa entre otros practican deportes como el volleybol, hockey, balón prisionero, baloncesto, todo ello mezclado con diferentes desafíos.

18:22 Mario presenta un nuevo videojuego de Mario sobre deportes.

18:22 Madden NFL 11, PES y NBA Jan aparecen rápidamente en pantalla.

18:22 Generalmente se elige entre ultrarealismo visual y diversión arcade, pero Reggie cree que ambas cosas se pueden combinar.

18:21 Insiste en la necesidad de crear experiencias para todos, sin importar género ni edad.

18:20 Reggie Fils-Aime vuelve a escena.

18:19 En el vídeo el protagonista emplea todas las armas que Miyamoto ha mostrado en la demostración.

18:19 Link vuelve a aparecer en pantalla en un nuevo vídeo con imágenes in-game.

18:18 El principal creativo nipón reconoce algún tipo de interferencia en la sala por la que el combo de mandos no acaba de funcionar todo lo correctamente que debiera, pero afirma que su manejo es muy sencillo.

18:17 Con el látigo también seremos capaces de interactuar con el paisaje, y también con los enemigos.

18:16 Una de las armas nuevas es una suerte de escarabajo que podemos lanzar y controlar en el aire para recoger objetos, por ejemplo.

18:15 Miyamoto tensa el arco usando los dos mandos y lo dispara imitando el clásico movimiento.

18:14 El arco es el siguiente de los elementos en salir a escena, Miyamoto trata de disparar a diferentes objetivos.

18:13 En el inventario también hemos atisbado la clásica ballesta, y ahora ha empleado una suerte de látigo y un accesorio que permite lanzar explosivos.

18:13 Una de las armas que Miyamoto saca del inventario es un tirachinas.

18:12 El inventario responde a un cómodo sistema radial.

18:12 Mientras apuntamos podemos pulsar el botón A para desplazarnos saltando y rodando.

18:11 Parece que hay una importante interacción con el entorno. Miyamoto comenta que se puede cortar tanto la hierba como los árboles y lo demuestra en el juego.

18:10 Con un movimiento ágil del escudo devuelve los proyectiles que los enemigos le arrojan.

18:10 El creativo demuestra ahora cómo emplear el escudo para protegerse.

18:10 Miyamoto demuestra cómo el ojo de una puerta mágica sigue el movimiento de la espada, un minijuego para abrir la puerta.

18:08 El creativo nipón se ensaña con una planta carnívora empleando la espada.

18:08 Con el botón C el jugador podrá apuntar a un blanco concreto.

18:08 Miyamoto mueve la espada con el mando en cualquier ángulo con el empleo de WiiMotion Plus.

18:08 El anfitrión inicial actuará a modo de traductor, algo que parece dársele mucho mejor.

Imagen de Nintendo 3DS

18:08 Miyamoto salta a escena sustituyendo a un primer anfitrión del juego algo torpe.

18:06 Primera demostración jugable del programa.

18:06 Con el Nunchako levantamos el escudo, y con WiiMotion plus empleamos el filo.

18:05 El WiiMote y el WiiMotion Plus serán en este juego la clave de la espada y el escudo de Link.

Imagen de Nintendo 3DS

18:04 Miyamoto presenta The Legend of Zelda: Skyward Sword.

18:03 El nuevo Zelda aparece en las pantallas del evento.

18:03 En las pantallas se muestra "la experiencia que todos habéis estado esperando".

18:02 Para Nintendo la tecnología es sólo una herramienta, lo importante son las experiencias que se consiguen.

Nintendo 3DS

18:02 Reggie Fils Aime salta al escenario y habla sobre ampliar la perspectiva más allá de los sensores de movimiento.

18:00 Da comienzo la conferencia de Nintendo.

17:50 La sala de conferencias está teñida de un suave color azul. La platea está atestada.

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