Sony: "El ciclo de vida de PSP es al menos de 10 años"

Sony: "El ciclo de vida de PSP es al menos de 10 años"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Sony, actualmente PSP se encuentra en el ecuador de su vida.

Cuando la actual PSP lleva en el mercado poco más de 5 años y Nintendo ya ha anunciado su nueva portátil en salida para antes de marzo del 2011, parece que Sony no tiene ninguna prisa por sacar la sucesora de PlayStation Portable.

En una interesante entrevista que John Koller, director de hardware y de marketing de SCEA, ha concedido a Joystiq, el directivo ha dejado claro que el negocio portátil es “muy importante” y que seguirán en ello mientras permanezcan en el negocio de la marca PlayStation. Sin embargo, piensa que el ciclo de vida de PSP será de unos 10 años como mínimo, con lo que estaríamos en la mitad del ciclo del sistema.

“Absolutamente, hay un ciclo de 10 años para PSP, y probablemente más. Hemos comentado que ‘estaremos en el negocio de PSP mientras estemos en el negocio de PlayStation` porque creemos totalmente en las portátiles”, comenta Koller.

Y profundiza un poco más: “Creemos en las portátiles porque hay diferentes demografías que podemos alcanzar”, añadiendo que el negocio portátil puede alcanzar segmentos del mercado exclusivos. Comenta que así pueden llegar a todo tipo de públicos, como mujeres y hombres adultos y niños.

Las ventas de PSP hablan por sí solas: “Hace poco anunciamos que hemos alcanzado los 60 millones de PSP en todo el mundo, y es un número muy bueno para PSP, tenemos un buen apoyo en desarrollos”.

Como habían anunciado durante el E3 tienen en preparación unos 70 títulos para este año, y para el año que viene se esperan al menos entre 70 y 80 más, considerando Koller a la plataforma como “muy sana”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.