Kid Icarus: Uprising promete un innovador y creativo sistema de control

Kid Icarus: Uprising promete un innovador y creativo sistema de control
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para el creativo, muchos juegos presentan los mismos patrones de control. Un problema creativo de sus creadores.

Además de innovar gráficamente, el próximo Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS promete traer cierta frescura al control de los juegos. Según su creador, Masahiro Sakurai, el sector está encasillado en lo que respecta a los controles, sin tratar de innovar.

“He descubierto que en los géneros establecidos los controles siempre son los mismos. Por ejemplo, en los juegos de disparos encuentras juegos de acción en primera persona que usan todos los botones del mando, y todos hacen lo mismo. Y eso simplemente no es creativo”, señala Sakurai al medio Techland.

Con Kid Icarus: Uprising “hemos querido hacer frente a ese problema concreto y no solo porque lo merezca la industria, sino porque también es una experiencia personal más gratificante”.

Sakurai da algunos consejos al sector: “Hay muchas más posibilidades para el diseño de juegos ahí fuera, pero creo que muchos desarrolladores están cerrados a esas ideas y esto es definitivamente un problema de creatividad”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.