En Mafia 2 la historia tendrá más importancia que en GTA

En Mafia 2 la historia tendrá más importancia que en GTA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables quieren seguir los pasos narrativos de la primera entrega.

Janet Kolar, ejecutivo y productor de 2K Czech, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre la historia de Mafia 2, y ha declarado que para ellos "la libertad no es lo principal", sino más bien el contar con una buena narrativa.

"Estamos tratando de limitar la libertad del usuario para darle una mejor experiencia de juego", declaró Kolar, en referencia a GTA, del que afirma estar "en un lado completamente diferente".

Según el ejecutivo "Alan Wake es un juego muy narrativo, donde la historia toma un rol de importancia. Uncharted también podría ser un ejemplo", para Kolar. "En Alan Wake la atmósfera que crean es increíble y no necesitas un mundo libre para sentirte perdido entre los árboles con tipos rodeándote para ir a por ti".

"La experiencia es más importante que la habilidad de lograr cinco o seis bosques diferentes alrededor de un mapa y permitir que vayas a lo tuyo", comentó el productor. "Mucha gente habla sobre qué es más importante (...), y básicamente son acercamientos teóricos. Con Mafia 2 vamos más hacia la narrativa, pero creo que los conceptos no son opuestos y podrán juntarse en el futuro de los videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.