Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un reciente estudio asegura que las reviews de la prensa condicionan a los jugadores

"Sabíamos que las buenas reviews mejoran el rendimiento comercial, pero no sabíamos lo importantes que son en el proceso de compra".

Por / 39 comentarios

El grupo EEDAR/SMU ha publicado un informe por el que asegura que las reviews de la prensa especializada sobre los videojuegos que aparecen en el mercado tienen una importancia sobre los consumidores mucho mayor de lo que algunos podrían esperar.


Los participantes jugaron a un juego durante 20 minutos, Plants vs Zombies, y se les propuso irse a casa con 10 dólares o hacerlo con el videojuego. Los que habían leído instantes antes de la prueba reviews positivas del juego lo compraron en una cantidad superior al 100% que los que estuvieron expuestos a críticas negativas, y en un 85% por encima de los que no leyeron ni unas ni otras.


"Sabíamos que las buenas reviews mejoran el rendimiento comercial, pero no sabíamos lo importantes que son en el proceso de compra", declaró el portavoz del estudio, Garth Chouteau. "El estudio ilustra que los videojuegos de calidad son los que triunfan".


Más sobre: Estudios e informes.