El creador de Brutal Legend califica a Bobby Kotick de Activision como "imbécil total"

El creador de Brutal Legend califica a Bobby Kotick de Activision como "imbécil total"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Schafer realiza unas duras declaraciones contra el actual presidente de la distribuidora norteamericana.

La producción de Brutal Legend, recordemos, fue ciertamente polémica puesto que en primera instancia parecía destinado a ser lanzado bajo el sello de Activision, y finalmente la distribuidora se retractó y el título acabó puesto a la venta de manos de Electronic Arts.

Tim Schafer, el principal responsable del proyecto, se ha pronunciado con durísimas palabras contra Bobby Kotick, el CEO de Activision. "Lo que conseguí hace 10 años en Activision fue el quitar todo lo divertido que puede haber en desarrollar videojuegos", declaró Schafer.

"Su obligación es la de ser fiel a sus accionistas", comentó sobre Kotick. "Bueno, él no debería ser tan imbécil al respecto, ¿no? Creo que podría conseguirlo sin ser un imbécil total. Creo que podría ser posible, no es algo que creo que le fuera a interesar".

"Para él es un problema el que no le gusten los videojuegos, y creo que esa actitud no es buena para los juegos en general", sostiene el creativo. "No creo que podamos plantear los videojuegos como si fueran pastillas de jabón y tratar de conseguir la más barata. No creo que sea bueno para la industria. No puedes conseguir un éxito en algo y exprimirlo hasta robarle la vida antes de saltar a lo siguiente. En algún momento deberías crear algo, construir algo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.