Los responsables de HAWX 2 creen que su género dista mucho de ser poco popular

Los responsables de HAWX 2 creen que su género dista mucho de ser poco popular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los juegos de combate aéreo han venido vendiendo millones de copias en los últimos años", declaran a 3DJuegos

Recientemente hemos tenido oportunidad de entrevistarnos con los principales responsables de HAWX 2, el nuevo videojuego de combate aéreo que prepara Ubisoft y que se estrenará en las tiendas de todo el mundo en la recta final del presente año 2010.

Charlando con Bodgan Bridinel y con Emil Gheorghe, director y productor del proyecto respectivamente, no pudimos evitar preguntarles por el estado de salud del género del combate aéreo, consultándoles si lo consideraban poco popular en la actualidad. "Poco popular puede ser un concepto algo fuerte", comentaron los responsables. "Los juegos del género han venido vendiendo millones de copias en los últimos años. Por supuesto no es tan popular como los first person shooters, por ejemplo, pero sigue teniendo un grupo de aficionados fieles bastante saludable".

"Podéis ver que todavía hay mucho interés en el mundo de los combates aéreos basándoos en el hecho de que los elementos relacionados han empezado a aparecer más y más en los shooters de la actualidad", declararon.

Además los dos creativos quisieron lanzar un mensaje muy claro sobre los motivos de una hipotética caída del género. "Creo que el problema de los juegos de aviación es el excesivo énfasis en los propios combates aéreos. Está claro que es la parte primordial, pero hay otras muchas cosas interesantes que hacer en el combate aéreo, y muy pocos videojuegos se han acercado a ellas. Ese es el motivo por el que queremos volver a incorporar un gran número de experiencias que sabemos que son atractivas y que están relacionadas con la mitología del combate aéreo, en lugar de hacer que el jugador pase de un tiroteo entre aviones a otro".

Si quieres conocer más sobre HAWX 2 no dudes en consultar la entrevista completa en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.