Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

[iDÉAME]: "Miyamoto ganará el Príncipe de Asturias el año que viene"

Los responsables de presentar la candidatura confían en que la trayectoria del gurú sea finalmente reconocida.

Por / 36 comentarios
Shigeru MiyamotoShigeru Miyamoto

Este año no ha podido ser, pero Ivan Fernández Lobo (director de Gamelab, la feria gijonesa responsable de la candidatura de Miyamoto) cree que el desarrollador nipón será finalmente reconocido con el premio más prestigioso en España: el Príncipe de Asturias.


“Queremos que el videojuego sea reconocido en nuestro país, y una gran herramienta sería reconocer con el Príncipe de Asturias a alguien como Miyamoto. En Gamelab deseábamos que se considerase, presentamos la candidatura, obtuvimos mucho apoyo social y todo el mundo estaba muy ilusionado. Consideramos también que era bueno que un candidato nuevo y moderno como él pudiera dar un giro a la orientación de los premios, pero el comité dijo que era joven y no ganó las votaciones, aunque por poco”, expresó Ivan.
Y fue muy conciso en su siguiente declaración: “Creo que Miyamoto ganará el Príncipe de Asturias el año que viene. Se ha quedado a muy poco de ganar y, de hecho, la fundación admitió que fue una de las decisiones más complicadas en los últimos años”.


Si recordamos, una de las razones que expuso la fundación para no otorgar el premio fue que “podría poner a los niños más lejos de los libros y más cerca de los videojuegos”. Según Ivan, “incluso se nos propuso meter a varios creativos de videojuegos procedentes de diferentes nacionalidades para hacer el premio más poderoso, pero nos pareció un paso atrás. El año que viene tendremos más suerte”.


iDÉAME, evento dedicado a los jóvenes emprendedores del sector del videojuego sigue su curso. Seguiremos informando de lo más destacado que surja desde las paredes donde se celebra, dentro de la Universidad Complutense de Madrid.


Más sobre: Idéame.