Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

[iDÉAME]: "Ya no se crean personajes como los de antes"

Se inaugura la tercera edición de iDÉAME con una profunda reflexión sobre personajes de videojuego.

Por / 73 comentarios
Alex Neuse, CEO de Naijin GamesAlex Neuse, CEO de Naijin Games

Alex Neuse, CEO de Naijin Games, ha inaugurado la edición 2010 de iDÉAME (que se está actualmente celebrando en la Universidad Complutense de Madrid) con una clase maestra en la que se ha repasado brevemente la historia del videojuego a través de sus personajes, contando las virtudes por las que han triunfado a lo largo de los años.


El profesional ha incidido en el hecho de que “la marca no es solamente el videojuego, sino también la compañía que la desarrolla”. En este aspecto, se hizo alusión a Nintendo y personajes como Link, Mario, Samus Aran... Para Neuse, los héroes ayudan a sustentar una marca, aunque aclara que “hay que mantener siempre unas bases de consistencia y calidad, las cuales a su vez servirán como referencia para los usuarios en el futuro, de manera que ya no aceptarán algo peor a lo mostrado previamente”.


No obstante, existe un gran problema, el cual queda expresado en el hecho de que los jugadores hablen tanto en la actualidad de los juegos antiguos con gran nostalgia. “En mi opinión, esto ocurre porque ya no se hacen grandes personajes. Por ejemplo, en la serie Megaman se nota que los enemigos ya no gozan de tanto carisma. Creo que algo se ha perdido en general en los últimos años.


La llegada de los gráficos tridimensionales y tanta tecnología novedosa han conseguido que nosotros, como desarrolladores, hayamos apagado nuestro cerebro. Ya no usamos tanto la imaginación, y es que, en otra época, los creadores usábamos más nuestra imaginación para crear cosas que, a su vez, incitaban a los jugadores a crear su propia percepción sobre los títulos”.


Más sobre: Idéame.