Ninja Theory: "La historia es más importante que la jugabilidad"

Ninja Theory: "La historia es más importante que la jugabilidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ninja Theory comenzó a darse cuenta de este punto en su anterior videojuego, Heavenly Sword.

Los chicos de Ninja Theory, responsables del notable Heavenly Sword y del inminente Enslaved, han comentado por boca de uno de sus responsables, Tameem Antoniades, que sienten que la historia en un videojuego es más importante que la propia jugabilidad, pues si tienes una buena historia “el tándem historia – jugabilidad crece”

¿Cómo llega a esta conclusión Antoniades? Pues según comenta en una entrevista concedida al medio videogamer, por su propia experiencia. De hecho comenta que hasta que comenzó a trabajar en Heavenly Sword para él la historia era un componente innecesario en los videojuegos.

"En Heavenly Sword pensé: vamos a intentarlo, hagamos una historia'. Trabajando con Andy y todos los demás, trabajando con Weta y teniendo a gente hablando sobre la historia como algo serio… Me abrió los ojos", comenta Antoniades.

"Actualmente todavía sigo viendo un prejuicio con este tema. Me cruzo con mucha gente que dice 'es un juego y no necesita una historia'. Estás intentando ofrecer un punto de vista para contar la historia, tratar de redefinirlo, y alguien te suelta ‘es un juego, eso no importa’. ¿Qué es más importante, la jugabilidad o la historia? Si estás haciendo un juego debería ser la historia," añade el cofundador de Ninja Theory.

“Te daré un ejemplo de que eso es verdad: Resident Evil 4. "Lo jugué de principio a fin, no quería soltar el mando y estaba enganchado. Sólo quería saber qué es lo que iba a pasar a continuación. Tan pronto como lo completé, recibí esas mini-misiones de 'mata a X zombies en una cantidad de tiempo'… Así que no había historia, todo se limitaba a aniquilar muchos zombies en cierto tiempo. Y entonces te das cuenta: ¿he estado haciendo esto las últimas diez horas? Porque no me lo pareció, estando ya aburrido tras un minuto haciendo esto”, añade Antoniades

“Así que hay algo, hay una importancia. Hay una simbiosis donde, si se hace bien, tanto la historia como la jugabilidad suben de nivel. Pero es realmente difícil saber cuándo haces las cosas bien o mal”.

Enslaved se pondrá a la venta en octubre para Xbox 360 y PS3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.