Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Nintendo Wii

Nintendo prefiere no hablar de la sucesora de Wii por miedo a que la imiten

"La historia del entretenimiento es también la historia de la imitación", afirma Satoru Iwata.

Por / 215 comentarios
Nintendo Wii

Aunque Nintendo ha negado en muchas ocasiones que estén desarrollando un nuevo sistema de sobremesa, cierto es que es algo en lo que la compañía lleva ya trabajando un tiempo. Sin embargo la falta de confirmaciones y de datos parecen deberse a una estrategia para evitar que las nuevas ideas puedan ser copiadas por la competencia; además de guardarse un factor sorpresa tal como ha pasado con Nintendo 3DS.


En unas recientes declaraciones del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a sus inversores y recogidas en la web oficial de la propia Nintendo, la compañía admite que están trabajando ya en la sucesora de Wii, y explican las razones por las que hasta ahora no han dado ni un solo detalle ni pista: “Por supuesto estamos estudiando y trabajando en la sucesora de Wii. Hay una gran diferencia entra estudiar un producto, anunciarlo, y decir cuándo será lanzado. Me atrevo a decir que la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación. Una gran idea se copiará rápidamente a no ser que la protejas con patentes”, comenta.


“A su vez es muy importante para nuestro negocio sorprender a las personas. La información sobre nuestros productos la anunciaremos lo más tarde posible. Creemos que ese es el mejor enfoque para los productos de entretenimiento que estamos creando”, admite.


Y reitera que “estamos planeando los próximos productos para el continuo crecimiento de Nintendo, pero no podemos decir ni qué son, ni cuándo, ni cómo aparecerán”.


Más sobre: Wii y Nintendo.