Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La industria del videojuego aportó 5.000 millones de dólares a la economía norteamericana

Además aporta 32.000 empleos directos, y 120.000 indirectos.

Por / 15 comentarios
La industria del videojuego aportó 5.000 millones de dólares a la economía norteamericana

La maltrecha economía norteamericana está recibiendo una inesperada inyección monetaria por parte de la industria del videojuego, algo que hubiera sido impensable hace por ejemplo 10 años.


Concretamente, y siempre según la ESA (Entertainment Software Association) en 2009 la industria del videojuego aportó 5.000 millones de dólares a la economía norteamericana, una tasa de crecimiento del 10%, más de siete veces la tasa de crecimiento de la economía norteamericana.


Además el informe de la ESA asegura que la industria da empleo directamente a 32.000 personas y que el número se incrementa hasta las 120.000 si tenemos en cuenta a trabajadores indirectos. Se asegura, por último, que el crecimiento del número de empleados del mundillo ha ido creciendo anualmente un 9% en los últimos cinco años.


"A pesar de una situación económica desafiante, la industria del entretenimiento de videojuegos continúa creciendo y creando nuevos empleos a un ritmo muy rápido", declaró Michael Gallagher, CEO de la Entertainment Software Association. "Las empresas de videojuegos están haciendo una importante contribución a la economía de nuestra nación, mientras estimulan las innovaciones tecnológicas y expanden el impacto de los juegos en nuestras vidas diarias".


Más sobre: Estudios e informes.