Sony cree que Move desbancará al ratón para los juegos de estrategia

Sony cree que Move desbancará al ratón para los juegos de estrategia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Realmente os hará sentir como un general que puede manipular grandes ejércitos".

El género de la estrategia en tiempo real está siempre asociado al uso del combo ratón-teclado como mejor manera de disfrutar de su control, y es que a pesar de los tímidos intentos de notables videojuegos como Civilization Revolution o Halo: Wars, poca gente ha terminado sintiéndose cómoda con un pad en un RTS. A pesar de ello, Sony afirma tener la solución para disfrutar de la estrategia en consolas.

"Creo que los RTS de PC están diseñados ahora mismo para ratón y teclado, pero creo que Move podría funcionar con la idea general de un RTS muy bien", comentó Richard Marks al portal británico ComputerandVideogames. "Podría jugar a un RTS de PC muy bien, pero creo que hay modificaciones en el género de la estrategia con las que podríamos funcionar muy bien".

"Realmente os hará sentir como un general que puede manipular grandes ejércitos", declaró Marks sobre Move. "Creo que Move podría haceros sentir esa sensación en mayor medida que el ratón, especialmente con cosas que requieran cierta información tridimensional, lo que resulta mejor con Move. El género RTS ha sido diseñado para no requerir ninguna información 3D, pero tener esa dimensión extra en ese ángulo de datos que nosotros tenemos es muy interesante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.