Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Need for Speed Hot Pursuit

Criterion ya propuso a Electronic Arts un Need for Speed en 2002

Respondía al nombre de Need for Speed: Split Second.

Por / 25 comentarios
Need for Speed: Hot PursuitNeed for Speed: Hot Pursuit

Los desarrolladores de las series Burnout, Criterion, se encuentran en estos momentos desarrollando el prometedor Need for Speed: Hot Pursuit, un nuevo título de la saga con el que pretenden revitalizar la franquicia.


Sin embargo el estudio especializado en títulos de velocidad ya había propuesto a Electronic Arts desarrollar un juego sobre Need for Speed allá por el año 2002 y bajo el nombre de Need for Speed: Split Second. El proyecto se vino abajo por motivos que ellos mismos explican.


"Hablábamos con EA Canada sobre realizar un Need for Speed en clave de stunt racing llamado Need for Speed: Split Second, comenta Craig Sullivan en una entrevista con el portal GamesTM en la que declaran haber tenido un problema en la época con la distribuidora por la secuela de un juego de skate. "Concertamos una entrevista con los chicos de Electronic Arts, y les dijimos que nos queríamos marchar. Se volvieron locos y nos amenazaron con denunciarnos y sacarnos del negocio... hubo mucha ira y frustración".


"Entonces recibimos una llamada de los chicos de Need for Speed y nos dijeron que ya no podían trabajar más con nosotros, que nos habíamos marchado, que la compañía se avergonzaba de nosotros y que no podían hablarnos", declaró Sullivan. "Recuerdo que volví a mi mesa de trabajo y había una carpeta en el escritorio de mi ordenador llamada EA y la borré. Aprendimos mucho sobre cómo se debía hacer un videojuego".


Finalmente Criterion, como decimos, desarrollará para Electronic Arts el esperado Need for Speed: Hot Pursuit del que puedes leer nuestras Impresiones Jugables desde la pasada GamesCom en las páginas de la revista.


Más sobre: Need for speed: Hot Pursuit, Criterion y EA.