"Hubiera sido mucho mejor desecharlo todo y empezar de nuevo".
George Andreas, uno de los principales responsables creativos de Rare, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre el desarrollo de Kameo, uno de los videojuegos que el estudio inglés realizó para el lanzamiento de Xbox 360 y del que, al parecer, no se sienten nada orgullosos.
¿El problema? Empezaron a desarrollar el videojuego para GameCube y luego fueron adquiridos por Microsoft para dar el salto a Xbox y posteriormente a Xbox 360. El juego sufrió las consecuencias de no tener un público definido.
"Estuve en el proyecto desde el principio hasta el final, así que para mí es muy orgulloso hablar de él en muchos sentidos", declaró Andreas. "Cambiamos la dirección rápidamente para tratar de encajar con el nuevo público al que apuntábamos, y lo llamamos Kameo, un elfo, cuando en realidad ella era un hada. Tratamos de discutirlo varias veces pero no acababa de funcionar".
"Era un juego sobre un hada hecho para un público al que le gusta disparar y matar cosas", confesó el creativo. "A nivel interno probablemente hubiera sido mejor desecharlo todo y empezar de nuevo".