Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Nintendo Wii

El director de Metroid considera que Wii es la nueva NES de Nintendo

Según Yoshio Sakamoto, "NES y Wii tienen muchos puntos en común".

Por / 30 comentarios
Nintendo WiiNintendo Wii

Recientemente, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de hablar con Yoshio Sakamoto, máximo responsable actual de la serie Metroid, y durante la entrevista salieron a relucir los importantes paralelismos existentes entre las consolas NES (1986) y Wii (2006).


En palabras de Sakamoto-san: “NES y Wii tienen muchos puntos en común, porque NES era una consola a la que cualquiera podía jugar; fue una de las primera máquinas y estaba al alcance de cualquiera”. Y continuó explicando: “Ahora con Wii creo que estamos viviendo un fenómeno parecido, ya que un tiempo después de que los videojuegos se hayan hecho para usuarios hardcore, nuestra consola ha vuelto a permitir que la gente que estaba apartada de esta forma de entretenimiento acceda otra vez con el menor número de barreras posibles”.


Para Sakamoto, además, Wii está consiguiendo una aceptación comercial similar a la de NES, otra razón más para pensar en que ambas máquinas estén tan próximas, a pesar de los años que han pasado.


Por último, el japonés también consideró que es muy positivo que la gente crea que Wii y NES sean consolas tan parecidas, porque NES fue una excelente máquina y un éxito muy grande para la industria.


Si quieres conocer todos los detalles sobre la entrevista con Yoshio Sakamoto, puedes consultar nuestro reportaje publicado en la revista.


Más sobre: Wii y NES.