El director de Metroid considera que Wii es la nueva NES de Nintendo

El director de Metroid considera que Wii es la nueva NES de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Yoshio Sakamoto, "NES y Wii tienen muchos puntos en común".

Recientemente, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de hablar con Yoshio Sakamoto, máximo responsable actual de la serie Metroid, y durante la entrevista salieron a relucir los importantes paralelismos existentes entre las consolas NES (1986) y Wii (2006).

En palabras de Sakamoto-san: “NES y Wii tienen muchos puntos en común, porque NES era una consola a la que cualquiera podía jugar; fue una de las primera máquinas y estaba al alcance de cualquiera”. Y continuó explicando: “Ahora con Wii creo que estamos viviendo un fenómeno parecido, ya que un tiempo después de que los videojuegos se hayan hecho para usuarios hardcore, nuestra consola ha vuelto a permitir que la gente que estaba apartada de esta forma de entretenimiento acceda otra vez con el menor número de barreras posibles”.

Para Sakamoto, además, Wii está consiguiendo una aceptación comercial similar a la de NES, otra razón más para pensar en que ambas máquinas estén tan próximas, a pesar de los años que han pasado.

Por último, el japonés también consideró que es muy positivo que la gente crea que Wii y NES sean consolas tan parecidas, porque NES fue una excelente máquina y un éxito muy grande para la industria.

Si quieres conocer todos los detalles sobre la entrevista con Yoshio Sakamoto, puedes consultar nuestro reportaje publicado en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.