Nomura: "Final Fantasy Versus XIII se ha desarrollado específicamente para PS3"

Nomura: "Final Fantasy Versus XIII se ha desarrollado específicamente para PS3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés realiza un enigmático comentario sobre el tipo de desarrollos.

El director de Final Fantasy Versus XIII, Tetsuya Nomura, ha realizado un misterioso comentario a través de la cuenta oficial de twitter de The 3rd Birthday, en el que se ha dedicado a explicar las diferencias entre un desarrollo multiplataforma, un port, o un título creado específicamente a partir de una consola, como es el caso de Versus XIII.

"Multiplataforma es cuando tienes un enfoque para optimizar cierto juego a múltiples plataformas. Port es cuando decides optimizar en otra plataforma un juego ya hecho en otra consola. El debate acerca de portar un juego se realiza en la administración, basándose en el estado del mercado y los costos.

Y tras este repaso, Nomura añade que “por el momento lo que puedo decir como desarrollador es que Final Fantasy Versus XIII está siendo desarrollado específicamente para PlayStation 3”.

Una forma, suponemos, de negar los rumores que desde hace un tiempo vienen hablando de una versión de este juego para Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...