Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El gobierno norteamericano incentivará los videojuegos educativos

El presidente Obama anuncia el National STEM Video Game Challenge.

Por / 17 comentarios

Parece increíble, pero no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos habla sobre videojuegos, y en esta ocasión para anunciar el National STEM Video Game Challenge, una suerte de concurso entre desarrolladoras de videojuegos para ofrecer suculentos premios a las que introduzcan en sus títulos la educación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.


"Nuestro éxito como nación depende de la fortaleza del rol americano como motor del descubrimiento y la innovación", declaró el presidente Barack Obama. "Aplaudo a los socios del National STEM Video Game Challenge por prestar sus recursos, experiencia y entusiasmo para fortalecer el liderato americano en el siglo XXI mejorando la educación".


El desafío se divide en dos competiciones. Habrá un premio para los estudiantes del colegio que quieran competir por el premio joven diseñando juegos originales, y también habrá otro para los "estudios emergentes y experimentados" por diseñar videojuegos que enfaticen la educación.