Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Galaxy 2

Hideo Kojima: "Super Mario Bros es uno de los mayores inventos de la humanidad"

“Ha cambiado mi futuro - me ha llevado a convertirme en el diseñador de juegos que soy hoy día”.

Por / 82 comentarios
New Super Mario Bros     New Super Mario Bros

En conmemoración del 25 aniversario de Super Mario, Nintendo Power ha publicado en su último número un reportaje donde recoge declaraciones de grandes personalidades de la industria sobre Super Mario.


Especialmente interesante parece la opinión de Hideo Kojima al respecto, creador de Metal Gear, ensalzando al fontanero más famoso de los videojuegos: “Con la creación de Super Mario Bros, no solo Shigeru Miyamoto ha alterado el futuro de los juegos, sino que también cambió el concepto de "valor" para todas las formas de entretenimiento. Y, en el proceso, ha cambiado mi futuro - que me ha llevado a convertirme en el diseñador de juegos que soy hoy día”.


A veces lo más simple es lo más divertido y marca época: “Utilizando sólo dos simples acciones - correr y saltar - el juego logró capturar la emoción y la aventura de "explorar un mundo" en forma virtual. Por esta hazaña increíble, siento que el juego realmente merece ser aclamado como uno de los mayores inventos de la humanidad. El diseño del juego, su sentido de la diversión, la interactividad y su filosofía, le han convertido en el antepasado de los juegos que han salido y de los que vendrán en el futuro”, comenta.


Y concluye: “Super Mario Bros. es el equivalente al Big Bang de nuestro universo de los videojuegos. Si no fuera por esta espectacular creación, el entretenimiento digital como lo conocemos hoy día no existiría. Sr. Miyamoto, gracias por dar a luz a Super Mario Bros”.


Más sobre: Hideo Kojima.