Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Kotick: "EA ha perdido el rumbo. Los grandes no quieren trabajar ahí"

EA responde atacando a las franquicias más importantes de Activision.

Por / 89 comentarios
Bobby KotickBobby Kotick

El polémico CEO de Activision, Bobby Kotick, sigue haciendo amigos en la industria, y en esta ocasión ha atacado a su competencia directa en Estados Unidos: Electronic Arts.


Kotick cree que el éxito de Activision se debe a que permiten a sus estudios conservar su autonomía y su personalidad, en lugar de crear estudios internos como EA.


En una entrevista a Edge, Kotick se dirige con estas palabras a EA: “El núcleo principal de cómo manejamos la compañía es exactamente lo contrario de EA. EA compra un desarrollador y luego pasa a ser ´EA Florida`, `EA Vancouver`, `EA New Jersey´, lo que sea. Lo que nos gusta de un estudio es su cultura, su visión independiente y eso es lo que les hace tan exitosos. No tenemos una `Activision algo`, tenemos Treyarch, Infinity Ward o Sledgehammer”, afirma.


Y continúa: “Para mí, es una de las reglas obligatorias para construir una editora. Y en todos los casos, a excepción de dos, los fundadores originales todavía están en sus respectivos estudios. Lo único que tratamos de hacer es proporcionar apoyo para hacerles más exitosos”.


Y para concluir: “EA tiene una gran cantidad de recursos, es una gran compañía y han estado en la industria mucho tiempo. Han estado luchando por un tiempo muy largo. El reto más difícil al que se enfrentan hoy día es: los grandes no quieren trabajar ahí”.


Electronic Arts no ha esperado mucho para dar una repuesta a las declaraciones de Koticik, y han venido en boca del vicepresidente corporativo de comunicación, Jeff Brown: “Su compañía está basada en tres franquicias: una es un mundo persistente fantástico en el cual no tiene nada que ver; otra está en caída libre y la tercera está en proceso de ser destruida por la arrogancia de Kotick”, en referencias a World of Warcraft, Guitar Hero y Call of Duty.


Más sobre: Activision y EA.